Comunicación organizacional
Es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de ésta, con los de su personal y con la sociedad.
Nos permite conocer al recurso humano y evaluar su desempeño y productividad, a través de las entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo.
Por otro lado para Hodgetts y Haltman, la comunicación organizacional "es el proceso mediante el cual un individuo o una de las subpartes de la organización se pone en contacto con otro individuo u otra subparte".
De acuerdo a Goldhaber, la comunicación organizacional reúne los siguientes puntos:
- Ocurre en un sistema complejo y abierto que es influenciado e influencia al medio ambiente.
- Implica mensajes, su flujo, su propósito, su dirección y el medio empleado.
- Implica personas, sus actitudes, sus sentimientos, sus relaciones y habilidades. Así propone una definición incluyente: "es el flujo de mensajes dentro de una red de relaciones interdependientes".
La comunicación organizacional no es una moda, si no que es algo que existe, se estudie o no dentro de una organización.
Fuente:
- http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/sandoval_t_mj/capitulo2.pdf
- http://es.slideshare.net/TessieAlejo/qu-es-la-comunicacin-organizacional
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